Uno de los mejores perros de agua español

Uno de los referentes de esta raza ha sido y será Gordo de Ubrique, más conocido como Morrúo. Este ejemplar considerado como uno de los mejores de la raza, desde la reciente historia del p.d.a.e., además de poseer una morfología perfecta con el estándar, disponía de un carácter típico, con gran inteligencia y una salud digna de los perros de esta razas. 

Además de estas cualidades y tal vez lo más importante y significativo del Morrúo haya sido la carga genética que ha trasmitido a sus cachorros, muchos de ellos campeones nacionales e internacionales que han hecho historia siendo considerados de los mejores a nivel mundial.

Hoy día se mantiene esta tipicidad en el resto de sus descendientes, fáciles de distinguir en las exposiciones de belleza con el sello "morrúo" que les caracteriza. Muchos de los actuales criadores de prestigio y con gran número de campeones en sus filas, llevan sangre del Morrúo. Algunas de las más comunes características de estos perros son:                            
APARIENCIADe buena estampa, de complexión atlética y bien musculado debido a la constante gimnasia funcional que ejercita; perfil rectilíneo; vista, olfato y muy buen oído.       

CARÁCTER: Fiel, obediente, alegre, laborioso, equilibrado y valiente; de gran capacidad de aprendizaje y gran entendimiento.                                                                                       

TAMAÑO Y PESO: Altura: Machos: 44-50 cm  Hembras: 40-46 cm                                                                                 Peso: Machos: 18-22 kg  Hembras: 
                   A continuación un reportaje de TVE sobre el perro de agua español:

No hay comentarios: